Estudio de arquitectura en Ponteareas

Los servicios de nuestro estudio de arquitectura

Obra nueva de vivienda unifamiliar

En Estudio de arquitectura Miguel Rodríguez Varela encontrará el asesoramiento profesional que necesite junto con la experiencia y formación para llevar a cabo la construcción de su nueva vivienda. Realizaremos el proyecto de la vivienda de sus sueños, teniendo en consideración las características de la zona donde se va a ubicar, la situación y el tipo de terreno, así como los materiales que se desean emplear y las normas urbanísticas de la zona.

Nuestro equipo de profesionales escuchará su propuesta y le asesorará personalmente para conseguir dar con la solución que responda perfectamente a sus necesidades y a sus gustos. Trataremos de crear un hogar cómodo y práctico para su día a día. En nuestro estudio le enseñaremos algunos trabajos ya realizados que le pueden servir de inspiración.

Obra nueva de vivienda colectiva

Realizamos también proyectos para la construcción de edificios de viviendas colectivas, realizando un proyecto exhaustivo en el que se analice el terreno y la zona urbana donde se pretende construir. También es importante estudiar los materiales a utilizar así como la distribución eficaz de las viviendas y de las zonas comunes.

Nuestro equipo de profesionales siempre tiene en consideración las normas urbanísticas de la zona antes de elaborar un proyecto, por lo que estamos continuamente informándonos sobre cualquier actualización o novedad que se pueda producir en este ámbito, lo cual garante a nuestros clientes una mayor tranquilidad y calidad del servicio prestado.

Rehabilitación y reformas

La rehabilitación y reforma de casas o edificios se trata de un proyecto que se centra en crear una nueva imagen, distribución o diseño de la vivienda actual o devolver a este el estado que poseía cuando se construyó. Por lo tanto, se trata de un trabajo laborioso en el que se debe estudiar la situación de cada edificio con el objetivo de sacarle el mayor rendimiento posible y aprovechar las estancias al máximo. Nos encargamos de proporcionarle a nuestros clientes una mayor comodidad y modernidad.

En Estudio de arquitectura Miguel Rodríguez Varela sabemos escuchar a nuestros clientes para conseguir su satisfacción. Para ello, nos esforzamos por respectar sus opiniones e ideas para aplicarlas de la forma más adecuada al proyecto.

Proyectos de urbanización

Nos ocupamos de la organización u ordenación de los edificios u otras estructuras dentro de una ciudad. Para ello, debemos tener en cuenta la normativa vigente, la estética, la higiene, la sociología y la tecnología, así como el entorno de la ciudad o pueblo. Nuestro estudio urbanístico realizamos un diseño urbano que incluye la planificación y la gestión del espacio público y el mobiliario que lo configura. Además, redactamos los documentos de planteamiento urbanístico y su desarrollo junto con sus correspondientes valoraciones y tasaciones urbanísticas.

Peritajes y otros servicios

En Estudio de arquitectura Miguel Rodríguez Varela somos expertos en la realización de informes periciales. En este documento incluimos de forma clara y concisa las deficiencias constructivas que se encuentran en la vivienda junto con unas propuestas para arreglar determinados desperfectos. Así mismo, valoramos económicamente todos los aspectos que se incluyen en la reparación.

Además, nuestro equipo de trabajadores también elabora diferentes documentos arquitectónicos.

  • Proyectos de demolición
  • Proyectos y memoria de actividad
  • Expedientes de legalización
  • Tasaciones
  • Recurso a catastro